Ir al contenido principal

LA SALUD.

La salud es el mayor tesoro con que cuenta la humanidad y los seres humano en particular.

Es evidente, que la salud no es sólo física, es también mental, es emocional, es espiritual y es sobre todo social.

Cualquier desorden en cualquiera de estas dimensiones del hombre, afectará a los otros componentes de la estructura del ser humano.

 Y esta desarmonía se manifestará de alguna manera en el componente somático, ya sea como una protesta del cuerpo, o simplemente porque a través de esta, la percibe nuestra conciencia.

En este orden, es comprensible que cada día la humanidad se vea obligado a introducir nuevos enfoques en este contexto y los profesionales de la salud se vean obligado a ir saliendo paulatinamente de una hegemonía médica que en su tiempo fue muy útil, más hoy es indispensable la atención de la salud por grupo multidisciplinario, abierto e interactivo.

Por ejemplo la salud emocional es tan definitivo para la salud física, así como la salud mental y espiritual. 
Cada área debe ser enfocado por profesionales muy bien formado en su área más con énfasis en salud física.  

El título de Psicólogo o Sociólogo o el mismo sacerdocio, no me da autoridad (aunque sí me autorice) a opinar sobre salud física, es más, aunque el psicólogo domine lo mental, el sacerdote lo espiritual, si no no profundizado su conocimiento en salud corporal aportará muy poco a la sanación del afectado.
los concepto que quiero plantear no es filosófico, si es un intento lingüístico pragmático.

Todos somos responsable de la salud, sin embargo el más responsable es el  afectado, es quien más debe aportar en la experiencia de retornar a la salud plena.

Si la causa de su afección es emocional o espiritual, y este se manifiesta a través del cuerpo, necesariamente deberá accionar el médico y aparentemente sanará su cuerpo es decir desaparecerá los síntomas), pero permanecerá la causa interna y más tarde o más temprano aparecerá de nuevo en otra parte del cuerpo y con síntoma diferente.

Profesionales y neófitos  necesitamos aprender y comprender las enfermedades, y sus causas, más que la propia enfermedad.

La enfermedad tiene un  propósito para quien la sufre, su obligación primaria es comprenderlo para poder realizar la parte que le compete a él.

El médico no necesita desde este punto de vista la comprensión, él por su propia formación profesional debe curar el cuerpo, es lo más urgente, para tal menester fue formado por la sociedad.

El afectado seguirá su desarrollo después  que el médico  se haya retirado, pues su función con la curación física ha culminado.

El afectado comienza su verdadero rol en el mantenimiento de la salud (que no lo puede realizar el médico) este es un espacio personalizado que sólo él puede realizar afectado para lo cual debe mantener en equilibrio sus distintas dimensiones física (elemento tierra, elemento agua, elemento fuego, elemento aire).

debe mantener en equilibrio los siete centro de energía y conciencia: los 7 chakras.



Debe de mantener en equilibrio su cuaternario inferior: su cuerpo físico, su cuerpo de energía su cuerpo emocional, su cuerpo mental.

El cuaternario inferior: es el cuerpo de manifestación del alma, que lo hace como una síntesis de las frecuencias vibratorio como un todo, expresándose a través del cuerpo físico como un elemento mas denso que expresa el estado de los demás, así como el sonido de una orquesta, expresa la armonía del conjunto.

Así el cuerpo es la expresión de un conjunto de sonido espirituales aun incomprensible por la mente no cultivada.




Vemos pues que la salud no es consecuencia de algo tan simple como la disfunción de una parte del cuerpo, o la manifestación de un dolor físico.

de hecho para una anomalía vibratoria se exprese en el cuerpo, este debe ser un vehículo habilitado para tal expresión, y uno de los elementos más facilitadores, es la acidificación sanguinea, TEMA DE NUESTRO PRÓXIMO ARTICULO.

mi cristo de sabiduría saluda a tu cristo de sabiduría.
Lic. E. Arce

Naturistas, Psicólogo  Fisioterapeuta, Diplomado en uso de plantas medicinales, EXPERTO EN MASOTERAPIA.  


Comentarios

  1. hola profearce.. Como se puede hacer crecer el pelo rapidamente y evitar a que se caigan..? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola profesor ¡ Tengo un problema ¡ Sudo mucho incluso en el invierno ¡ Por más de que me este muriendo de frío sigo sudando en las axilas ¡ Me podría ayudar por favor¡ Gracias ¡

    ResponderEliminar
  3. Buen día profesor
    me gustaría pedirle si fuese posible que le dedique algunos párrafos a la aflicción conocida como "Ojeo" en los infantes.
    Le agradeceríamos inmensamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacto

Nuestras coordenadas Dirección : Avda. Médicos del Chaco 2503 esquina Incas, Asunción, Paraguay Teléfono : (595) 21 553 722 E-mail : info@profearce.com Web : www.profearce.com O si prefieres contactarnos por este medio Gracias por dejarnos un comentario positivo. Tus datos estaran seguros. No compramos ni vendemos base de datos.

Quien es el Profesor Arce?

Su historia es bastante rica en experiencia y en estudio multidisciplinario. Primero se forma en la universidad de la vida, la calle y luego en conocimiento académico. Procura dar su experiencia a quienes estén interesados en una vida mejor aplicando las leyes materiales, mentales, emocionales y espirituales como el mismo lo hace en su vida. Es Masajista Deportivo, Fisioterapeuta, Osteopata, Reflexoterapeuta, Master en Reiki, Instructor Internacional de Merkaba, Instructor de Riberthing, Kinesiólogo de varias selecciones mundialistas de futbol (mundial de méxico, japon, tunes, futsal – china, hándbol francia), Doctor en Naturología Aplicada ( Universidad Naturista de Buenos Aires ), Instructor de Kundalini Yoga, Profesor de Fitness, Profesor de Tai Chi, Técnico Masajista, Experto en Mesoterapia, Diplomado en Plantas Medicinales ( Universidad Autónoma de Asunción ) Post grado Educación Media y Superior ( UPAP ), Licenciado en Psicología General, Egresado de Control Mental S

Nuestra relacion con el dinero

Porque cada vez hablamos más de dinero?, es sencillo, el dinero es hoy por hoy es un combustible indispensable para que el vehículo de la vida de movilice. Así el auto se mueve en base a combustible, necesario para generar la energía que produzca movimiento. Así el dinero es un combustible que permite que la vida se deslice por buen camino. La relación con el dinero ha sido y es una ayuda esencial para avanzar en el camino espiritual, no hay espiritualidad ( relación con Dios ), sin no hay abundancia ( solo hay seudo espiritualidad mal entendida ). La relación correcta con el dinero y todo lo relacionado con él puede convertirse para ti en el más intenso y bello ejercicio para desarrollar tu personalidad, tu inteligencia, tu espiritualidad, tus relaciones, tu familia, y todas las cosas buenas que la vida puede brindar. Si entiendes el sentido oculto ( espiritual ) del dinero, que subyace en el fluir del dinero y hacer ( del recibir y del dar ) un ejercicio energét