Ir al contenido principal

El Poder Curativo de la Palabra

La palabra es la herramienta más importante que el ser humano posee para impactar su presencia y su idea en el entorno en que se desarrolla su relación social.

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de la energía liberada en cada palabra cuidaríamos muy bien el lenguaje utilizado.

La comunicación es hipnótica, la persona que nos escucha está en un sutil trance, todo cuanto decimos producirá en el o ella un efecto positivo o negativo.

Lo que de la boca sale del corazón proviene (Biblia).

La palabra es sólo un vehiculo, su contenido está compuesto por energía mental, emocional, físico y espiritual, si esta es positiva impactará positivamente y si es negativamente impactará negativamente con su consabido efecto constructivo o destructivo.

Cuando hablamos queremos comunicar un mensaje:
la palabra transmite 7%,
el tono 38%

y la postura corporal 55 %.

Si queremos liderar una conversación hacia el logro de nuestro objetivo debemos aprender a aplicar estos principios básicos.
Si fuéramos consciente que nuestro decir afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos (cuando hablemos lo hacemos en base a la energía psicoemocional que elaboramos y este queda más para nosotros que para quien emitimos) y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
La palabra es un decreto que conlleva el germen de la materialización a largo o corto paso.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra.
Al principio era el verbo (la idea-palabra) y luego el verbo se hizo carne (se materializó) y pasó a habitar entre nosotros (Biblia), esto nos indica que toda palabra es semilla y esta germinará en nuestra experiencia como hecho materializado
Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos.

Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento.
Aprendamos a reformular nuestros pensamientos lenguajes, a tal punto que sólo pronunciemos palabras de aliento, de belleza, de abundancia, de salud, de creatividad y jamás de crítica, de pobreza o maledicencia.

Recordar esta sentencia metafísica de Don Gossett: “lo que dice recibe”.
Tu palabra está cargada de dinamita: que sean dinamita constructiva, creativa y salvadora.

DE MI INFINITA ABUNDANCIA A TU INFINITA ABUNDANCIA, hasta la próxima.

Prof. Arce

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto

Nuestras coordenadas Dirección : Avda. Médicos del Chaco 2503 esquina Incas, Asunción, Paraguay Teléfono : (595) 21 553 722 E-mail : info@profearce.com Web : www.profearce.com O si prefieres contactarnos por este medio Gracias por dejarnos un comentario positivo. Tus datos estaran seguros. No compramos ni vendemos base de datos.

Quien es el Profesor Arce?

Su historia es bastante rica en experiencia y en estudio multidisciplinario. Primero se forma en la universidad de la vida, la calle y luego en conocimiento académico. Procura dar su experiencia a quienes estén interesados en una vida mejor aplicando las leyes materiales, mentales, emocionales y espirituales como el mismo lo hace en su vida. Es Masajista Deportivo, Fisioterapeuta, Osteopata, Reflexoterapeuta, Master en Reiki, Instructor Internacional de Merkaba, Instructor de Riberthing, Kinesiólogo de varias selecciones mundialistas de futbol (mundial de méxico, japon, tunes, futsal – china, hándbol francia), Doctor en Naturología Aplicada ( Universidad Naturista de Buenos Aires ), Instructor de Kundalini Yoga, Profesor de Fitness, Profesor de Tai Chi, Técnico Masajista, Experto en Mesoterapia, Diplomado en Plantas Medicinales ( Universidad Autónoma de Asunción ) Post grado Educación Media y Superior ( UPAP ), Licenciado en Psicología General, Egresado de Control Mental S

Nuestra relacion con el dinero

Porque cada vez hablamos más de dinero?, es sencillo, el dinero es hoy por hoy es un combustible indispensable para que el vehículo de la vida de movilice. Así el auto se mueve en base a combustible, necesario para generar la energía que produzca movimiento. Así el dinero es un combustible que permite que la vida se deslice por buen camino. La relación con el dinero ha sido y es una ayuda esencial para avanzar en el camino espiritual, no hay espiritualidad ( relación con Dios ), sin no hay abundancia ( solo hay seudo espiritualidad mal entendida ). La relación correcta con el dinero y todo lo relacionado con él puede convertirse para ti en el más intenso y bello ejercicio para desarrollar tu personalidad, tu inteligencia, tu espiritualidad, tus relaciones, tu familia, y todas las cosas buenas que la vida puede brindar. Si entiendes el sentido oculto ( espiritual ) del dinero, que subyace en el fluir del dinero y hacer ( del recibir y del dar ) un ejercicio energét