Ir al contenido principal

Actitud Mental Positiva


En los resultados que el ser humano obtiene de la vida hay dos herramientas importantes (entre muchas otras) que conducen con mayor rapidez que otra al éxito.

La primera es la habilidad relacional descubierta por Howard Gardner en la década del 70.

La segunda es la actitud mental positiva que fue acunada por un empresario en la década del 50 más o menos.

Entre las ocho inteligencias descubiertas por Gardner, la de mayor importancia para el éxito en los negocios u otras actividades humanas es la capacidad de relacionarse con rapidez y empatía.

La habilidad de relacionarse, de por sí, ya es una Actitud Mental Positiva.

La Universidad de Harvard en una investigación llevada a cabo con profesionales universitarios descubrió que una vez completada la preparación académica, ésta sólo tiene 15 % de importancia y que la verdadera importancia para el éxito es la actitud mental positiva, que llega a cubrir la friolera importancia del 85 %.

Veamos ¿que es la actitud?, es el estado de ánimo con que administro una situación dada.

Todo estimulo en sí mismo es neutro, es decir ni es negativo ni positivo, más nuestros estados mentales basado en nuestro programas mentales lo cualificará de positivo, en cuyo caso todos los pasos siguientes nos conducirán al éxito en relación a dicha situación.


Si eligiéramos cualificarlo de negativo, todos los pasos siguientes nos conducirán a situaciones de fracasos o de confirmación de que es negativo, en psicología esto se define como profecía auto cumplida (es decir que se cumplió nuestra predicciones negativas).

Las actitudes son preludios de realizaciones en el mismo tenor vibratorio del pensamiento emitido (vivimos en la dualidad, negativo-positivo).


Un pensamiento nunca está aislado, siempre esta acompañado de una actitud.


La actitud puede ser primariamente: positiva, neutra, negativa, de estas derivan todas las demás actitudes.


Quien no cuida su actitud, es débil en el punto más importante para lograr tener éxito en un mundo competitivo como el que felizmente nos toca vivir a los seres humanos del siglo 21.

Las realizaciones de objetivo depende de la calidad de pensamiento en relación a nuestro objetivo y este, siempre va acompañado de su inseparable compañero; la actitud, que generalmente es de la misma calidad que el pensamiento.


Pensamiento negativo va acompañado de actitud negativa y pensamiento positivo va acompañado de pensamiento positivo.

Cada día más y más conocimientos, nos van mostrando, enseñando, que, nuestra vida personal es fruto de nuestra actitud.
**
Nuestra actitud es fruto de nuestro pensamiento.

Nuestro pensamiento es fruto de nuestra creencia.

Nuestra creencia, es fruto de nuestra identidad.
**

Lo más accesible a nuestro control son nuestros pensamientos y nuestras actitudes (los demás están oculto en nuestro interior, para descubrirlo necesitaremos de psicólogo especializado en psicología del éxito, penelistas –PNL- avezados), debemos estudiarlos y conocerlos muy bien para controlarlo y dirigirlo, si lo hacemos positivamente, estaremos caminando seguro hacia el éxito, si no estaremos librados al azar y el azar no es científico.


En notas posteriores iremos ampliando estos conceptos que son vitales para nuestro éxito en la vida.


Nos dicen: la psicología, la PNL. La física quántica, investígalo y se una de las personas sabias que elige su pensamiento y actitudes adecuadas, es decir, sé una persona exitosa.


Te necesitamos en el equipo de los exitosos, hay demasiadas personas jugando en el equipo “fracaso”, no integre ese equipo, tiene demasiados suplentes, no te necesitan, en cambio nuestro equipo de exitoso si te necesita y tiene un lugar de privilegio para ti.-


Esperamos tu comentario, ayúdanos a servir a quienes lo necesitan.


Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacto

Nuestras coordenadas Dirección : Avda. Médicos del Chaco 2503 esquina Incas, Asunción, Paraguay Teléfono : (595) 21 553 722 E-mail : info@profearce.com Web : www.profearce.com O si prefieres contactarnos por este medio Gracias por dejarnos un comentario positivo. Tus datos estaran seguros. No compramos ni vendemos base de datos.

Quien es el Profesor Arce?

Su historia es bastante rica en experiencia y en estudio multidisciplinario. Primero se forma en la universidad de la vida, la calle y luego en conocimiento académico. Procura dar su experiencia a quienes estén interesados en una vida mejor aplicando las leyes materiales, mentales, emocionales y espirituales como el mismo lo hace en su vida. Es Masajista Deportivo, Fisioterapeuta, Osteopata, Reflexoterapeuta, Master en Reiki, Instructor Internacional de Merkaba, Instructor de Riberthing, Kinesiólogo de varias selecciones mundialistas de futbol (mundial de méxico, japon, tunes, futsal – china, hándbol francia), Doctor en Naturología Aplicada ( Universidad Naturista de Buenos Aires ), Instructor de Kundalini Yoga, Profesor de Fitness, Profesor de Tai Chi, Técnico Masajista, Experto en Mesoterapia, Diplomado en Plantas Medicinales ( Universidad Autónoma de Asunción ) Post grado Educación Media y Superior ( UPAP ), Licenciado en Psicología General, Egresado de Control Mental S

Nuestra relacion con el dinero

Porque cada vez hablamos más de dinero?, es sencillo, el dinero es hoy por hoy es un combustible indispensable para que el vehículo de la vida de movilice. Así el auto se mueve en base a combustible, necesario para generar la energía que produzca movimiento. Así el dinero es un combustible que permite que la vida se deslice por buen camino. La relación con el dinero ha sido y es una ayuda esencial para avanzar en el camino espiritual, no hay espiritualidad ( relación con Dios ), sin no hay abundancia ( solo hay seudo espiritualidad mal entendida ). La relación correcta con el dinero y todo lo relacionado con él puede convertirse para ti en el más intenso y bello ejercicio para desarrollar tu personalidad, tu inteligencia, tu espiritualidad, tus relaciones, tu familia, y todas las cosas buenas que la vida puede brindar. Si entiendes el sentido oculto ( espiritual ) del dinero, que subyace en el fluir del dinero y hacer ( del recibir y del dar ) un ejercicio energét