TERAPIA COMPLEMENTARIA

on martes, 13 de agosto de 2013



Todas las terapias complementarias busca el bienestar del cuerpo haciendo énfasis en la salud y no en la enfermedad.

Las terapias complementaria hace profesión de salud, entendiendo que la mente es el gran hacedor  de toda manifestación.

Por tanto nuestro enfoque mental es la salud y así nos comunicamos con nuestros consultantes de tal manera a crear junto una conciencia de salud en vez de una conciencia de enfermedad.


 Recuerda: donde se centra tu mente, éste crece.
Centrémonos pues, en salud, y creemos salud en vez de su opuesto.
SALUD: Funcionamiento equilibrado, perfecto, armonioso de: cuerpo, emoción, mente, espíritu, e inserción social plena.
Cada parte del ser (cuerpo, mente, espíritu, energía), tiene sus propias necesidades y la satisfacción armoniosa de cada necesidad, lleva al equilibrio:

Ë CUERPO: alimento, descanso, drenaje, ejercicios; el equilibrio entre la constitución y el funcionamiento de los cuatro elementos.
Ë El elemento tierra, elemento agua, elemento fuego y elemento aire, sometido esto cuatro a la conciencia del éter, la conciencia luz, directora de la conciencia, de materia (la luz, se disgrega en los cuatro elementos, para convertirse en materia).

Ë Como estamos leyendo podemos comprender con claridad que nuestro conocimiento de la anatomía física está muy bien elaborado por la ciencia, pero aquellos que la hace funcionar desde una visión energética y espiritual, todavía está muy lejos de ser comprendida por una ciencia que basan su columna filosófica en la materia.

Ë La materia no puede existir sin la presencia del espíritu (esto es lo que la mente humana necesita incorporar a sus sistema de comprensión y cuando lo haga toda la tragedia humana disminuirá o desaparecerá como por arte de magia).

Ë Así como el cable es sólo el soporte de la electricidad (pasos de los electrones), si los electrones desaparecieran, el cable sería materia inerte.

Ë Así el cuerpo material es sólo el soporte del espíritu (sin el espíritu que recorre y sustenta su cuerpo, este sería materia inerte).
Ë La física cuántica sostiene que la materia depende de lo espiritual y no el espíritu de la materia.

Ë La conciencia emergente de una humanidad más pensante, va trascendiendo la materia y  comprendiendo que lo que hace funcionar a la materia es el espíritu.

Ë La comprensión de esta eterna realidad  por el momento está más allá de  la comprensión de la mente materialista.

Ë Como humanidad estamos creciendo, avanzando, en conciencia, por tanto hay una humanidad minoritaria que comprende ya con cierta claridad, la constitución del hombre.

Ë Esta comprensión que proviene de conciencia más abierta, irá transfiriéndose a los científicos materialistas y permeará  su mente con nuevas comprensiones de la anatomía física, más:  la anatomía sutil,  la anatomía energética y  la anatomía espiritual.

Ë La  comprensión que  conducirá al hombre hacia su conciencia holística, atalaya desde el cual debemos observar al hombre integral.

Ë el hombre es espíritu (adorara a Dios en espíritu y en verdad) y no materia, es espíritu utilizando materia para manifestarse en un mundo de materia.

Ë El ser humano,  sin estos componentes es un cadáver (materia inerte).

Ë Cadáver  que es estudiado por la ciencia.

Ë Estudiando un cadáver comprenderemos la anatomía estructural así como topográfica, pero jamás podremos comprender la filosofía de la vida, la energía de vida que los sustenta.

Ë La humanidad está avanzando rápidamente hacia la realidad que es espiritual y está saliendo de la hipnosis colectiva a que fue sometido por milenio tanto por la religión ignorante y fanática (aunque de buena fe) tanto por la ciencia ortodoxa que no ha permitido el ingreso de luz mayor a la conciencia del hombre.

Ë Esto sucedió porque mientras una mente hablaba 500 mente decía sí.
Ë En nuestro tiempo una mente habla a 500 mentes y 500 mentes  se pregunta y responde a su manera.

Ë La mente humana se está expandiendo, se está abriendo  a ser estar iluminando.

Ë Tal como nos decía el iluminado sabio a Einstein la mente y el paracaídas sólo  sirve al hombre si está abierto.

Ë +Está sucediendo la mente del hombre se está abriendo, benditos sea nuestro hacedor, y benditos sea el tiempo que estamos viviendo.

Ë MENTE: estudio, arte, música, éxito, amistad, seguridad, aceptación social, expansión profesional, etc.

Ë ESPÍRITU: relajamiento, meditación, contemplación, oración, comprensión de la dependencia y origen de un ser supremo.

Ë ENERGÍA: la energía, es la interacción perfecta de la fuerza vital en estos 3 elementos (M – E - E) y necesita ser repuesto continuamente.


Ë FUENTE PRINCIPAL: de ésta energía  : él aire – agua – alimento.


Repite frente a un espejo cada día: mi mente en comunión con Dios crea en mí un cuerpo sano, estructural, fisiológica y funcionalmente.



Mis Cristo de sabiduría saluda a tu Cristo de sabiduría y salud.

LIC. ARCE.

HASTA PRONTO




3 comentarios:

Prof. Arce dijo...

Gracias Prof. por introducirnos en estos conocimiento y hacernos comprender que con nuestra respiración y con nuestra intención creamos, damos forma, reconstruimos y fortalecemos tanto nuestro  campo energético como a su vez  nuestra salud.
Lic. Francisca

Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Ampliar nuestros conocimientos para esperarr mejores resultados en la vida es mi meta. ...muchas gracias profe...dra.celia

Publicar un comentario