Geoterapia: Cuidando nuestra salud

on lunes, 15 de agosto de 2011


Cuidemos nuestra salud el mayor tesoro

Se define Geoterapia a la utilización de la tierra con fines terapéutico.

La forma más utilizada con fines terapéuticos es la arcilla, aunque también se puede emplear cualquier otro tipo de tierra (en CHILE utilizar tierra montañosa) mientras esté libre de basuras y excrementos de animales; por ello es mejor utilizar la que está a cierta profundidad. Es preferible adquirir la arcilla en el comercio (en casas naturistas o de régimen).
Los animales saben las propiedades de la tierra, el barro y la arcilla por su instinto, como el cerdo que apena come y se echa al barro de su chiquero para lograr una muy buena digestión.

Según se ha observado, muchas especies salvajes recurren al barro (tierra más agua) para curar y cerrar sus heridas e incluso para superar sus enfermedades, así es como Just
descubrió la Geoterapia, viendo como un cervatillo herido, fracturado introducía su cuerpo al agua arcillosa hasta sanar completamente, en nuestro país hay una anécdota muy interesante que me contó el médico de sanidad militar del tiempo de la revolución del 47 como los soldados que vinieron caminando a marcha forzada desde concepción a Asunción curaron todas sus heridas en contacto con los esterales del camino.


Podemos afirmar que:
  • La arcilla es uno de los más poderosos antisépticos y bactericidas que existe. La arcilla húmeda actúa impidiendo el desarrollo de elementos patógenos y favoreciendo la regeneración celular. No hay más que ver la asombrosa rapidez con que curan y se cierran llagas, heridas y úlceras, después de aplicarles emplastos de arcilla. 

  • Es capaz de absorber gran cantidad de calor y de atraer hacia sí cuerpos extraños debajo la piel, logrando que sean expulsados del cuerpo por lo cual es muy recomendable para los problemas pulmonares de urgencia, cuanto ataque de asma he visto retroceder rápidamente con cataplasma de arcilla que se renueva cada dos tres horas durante dos días seguido . 

  • La arcilla fija las sustancias tóxicas o impurezas que puede haber en suspensión en líquido intersticial atrayéndolo hacia la piel formando un nacido para expulsarlo al exterior del cuerpo, con lo que se logra desintoxicar localmente el cuerpo evitando males mayores. 

  • Su efecto trascendente lo vemos en la eliminación de la fiebre gastrointestinal que sufren todos los comedores de carne. La putrefacción intestinal es causal de infinidad de enfermedades tal como lo comprobamos con la iridiagnosis (diagnostico por el iris)



1) Se remoja la arcilla.

2) Se aplica sobre un lienzo.

3) Se cubre por debajo con un trapo de piso nuevo para que no enfríe el cuerpo

4) Se aplica sobre el vientre y se duerme.

Excelente tratamiento para lumbalgia, ciatalgia, diarrea, gastritis, frialdad (fiebre interna), articulaciones inflamadas y dolorosa como la artrosis, artritis, sinovitis, y cualquier otra clase de informaciones.

Hazlo un mes seguido y verá la maravilla de la naturaleza de Dios actuando como sanador natural sin invadir y menos intoxicar tu cuerpo.

Te invito que vea este video http://www.youtube.com/watch?v=0oYHtdovxt0

Desde mi sanidad Crística saludo a tu sanidad CRISTICA

PROF. ARCE

0 comentarios:

Publicar un comentario