Compresa fría para la Digestión

on domingo, 22 de mayo de 2011

Una compresa fría extrae calor del cuerpo y alivia la fiebre y la inflamación producida por el calor del proceso digestivo, disminuyendo la Leucocitosis post  PRANDIAL, tal como explicamos en nuestro articulo anterior.


Una compresa fría  mejora la circulación en la piel y estimula el metabolismo disminuyendo de esta manera la cantidad excesiva de sangre durante el  proceso digestivo que es el causal de la debilidad de la sangre como agente curativo.

 El frió estimula el sistema nervioso autónomo, el sistema inmunitario y la circulación.
También tienen un efecto antiespasmódico y calma los ataques fuertes (por eso usamos el hielo en fisioterapia como agente curativo importante).

Además se pueden usar para los dolores menstruales, de garganta, de estomago, calambres, esguinces, trastornos del sueño, nerviosismo, infecciones urinarias y trastornos intestinales.

Los efectos positivos de las compresas no se limitan solamente al área donde es aplicada, pues el estimulo que recibe la piel se transmite al resto del cuerpo a través del sistema nervioso (EL FRÍO DESAFIA LA CAPACIDAD DEFENSIVA DEL CUERPO LOGRANDO DE ESTA MANERA UNA  LA REACCIÓN NEUROCIRCULATORIA, CUAL ES LA RESPUESTA QUE ESTAMOS BUSCANDO).

La aplicación de una compresa provoca una respuesta NEUROCIRCUALTROIA Y HORMANAL en todo el cuerpo que facilita la curación DE CUALQUIER ENFERMEDAD.

Preparación: un volumen de agua con hielo, una toalla de cara, un cobertor mediano.

Aplicación: inmediatamente que termine de almorzar, acuéstese aplíquese la toalla helada por 4 minutos cubriéndose con el cobertor, completado este tiempo, retire la toalla húmeda  y mójelo de nuevo procediendo a cubrirlo de nuevo con el cobertor.

Siga así por 40 minutos mojando la compresa cada 4 minutos.

Completado 40 minutos, retire la toalla y de vuelta el cobertor en lado seco para recuperar la temperatura cutánea, observe como su digestión y otro aspecto de su salud como mejora notablemente en pocos días.

Permanezca acostado mientras tiene la compresa.

Es un tratamiento indispensable para los naturistas y quienes cultivan su salud,  es recomendado especialmente para quienes sufren de alguna anomalía digestiva y para cualquier  enfermedad crónica en donde necesitamos producir sangres más pura y más curativa.

Mi experiencia por más de treinta años me llevado a considerar a la compresa fría, con fines digestivos, sea una niña mimada en mi componente terapéutico.

Úsalo con respeto y con perseverancia y verás los saludables frutos de esta sencilla terapia.
Espero tu comentario así como los resultados que obtuviste, recomienda a quienes lo necesitan.

Te saludo desde mi conciencia cristica de salud a tu conciencia cristica de salud perfecta.

Prof. Arce.
Mi  correo para tu consulta personal: emarce@click.com.py
Mi teléfono: (+595 21) 553 722
Estamos en Asunción Paraguay, desde donde servimos al mundo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que excelente tu enseñanza Profe... lo aplique y me funciono de maravillas.... Gracias por compartir con nosotros toda tu sabiduría. No te imaginas la ayuda que nos das siempre.
Patricia Torreani

lapecoranera dijo...

En la panza debo aplicar? a que se refiere cuando dice cobertor? alguna manta? frazada?

Publicar un comentario