Control Mental

on martes, 8 de junio de 2010

En la actividad de venta en que estamos embarcados, el control de los pensamientos es indispensable si queremos aumentar nuestra venta  y ganancia.


En la actualidad  un alto porcentaje de seres humanos utiliza su mente de manera eficiente, es decir eligen que pensar, para de esta manera controlar los resultados.


Todas las ciencias dedicadas a la mente nos dice que estamos programados y que lo que no nos gusta  podemos cambiarlo, cambiando nuestra programación.


Podemos lograrlo si sabemos controlar lo que pensamos, y esto es lo que científicamente significa control mental 


CONTROL MENTAL


Para poder ser objetivo en nuestras actividades comerciales, es necesario entender el concepto de dos palabras que permanentemente estamos utilizando y los vamos a ir utilizando cada vez más. 


Control mental y programación.


Control mental: Es el conjunto de técnicas sistematizadas que nos permiten, mediante mecanismos de modificación de estados de conciencia y control de estados sugestiologicos, la modificación de nuestras naturales potencialidades físicas y psíquicas


Es indispensable que, en este contexto comprendamos que el verdadero control mental consiste en estar alerta en todo momento manteniendo el control sobre nuestra mente y nuestro pensamiento centrándolo en el logro de nuestro objetivo de venta y no en las dificultades que podrían surgir; que de hecho surgirán, sólo que al emitir pensamiento de logro y de poder, nuestra mente ya solucionará los obstáculos que sugiere, inclusive sin que nosotros nos demos cuenta.


Desde mi infinita abundancia a tu infinita abundancia

1 comentarios:

Oscar dijo...

Considero fundamental este punto del cual hablas Profe.
Mi experiencia personal en MI BUSQUEDA, inicio en 1994, justamente tomando el curso Básico de Control Mental Silva. Este punto de partida inicio en mi un mundo de infinitas posibilidades. Desde mi punto de vista, lo más trascendente de este curso es que introduce una METODOLOGIA (de hecho por eso se llama Método Silva) estructurada y con técnicas y herramientas bien definida que nos lleva a un "control de nuestros pensamientos" que a su vez nos llevará mediante la práctica persistente a una transformación de nuestra realidad (nuestra vida se convierte en lo que pensamos, como es arriba es abajo ...).
Por otro lado, considero que para la exposición al público, se debe cambiar el término Control Mental (aunque yo estoy de acuerdo que es el término adecuado y entiendo perfectamente que se refiere a que cada persona controle su pensamiento; para cambiar su realidad), pues en su mayoría las personas creen que el término Control Mental es algo oscuro, algo que se usa para Controlar y manipular la mente de los demás e inclusive que es algo anti-religión! (que cosa más alejada de la realidad!). De acuerdo a esto, yo lo llamaría: "Desarrollo mental", "Dominio de mi mente", "Elección del pensamiento"...
Para lograr la "Elección del pensamiento", existen 2 puntos importantes a tener en cuenta:
1.- Una metodología y técnicas que permitan entrenar la mente
2.- Persistenca en la práctica, de tal manera que se convierta en un hábito, una forma de vida (esto es FUNDAMENTAL!).

En lo que a mi respecta, el Método Silva, es un punto de partida excelente, que puede ser complementado con otras técnicas de meditación y ejercicios específicos. En este sentido, recietemente he leido un libro llamado "Rico e Iluminado" (lo compré de la libreria Nueva Era), muy interesante en sus conceptos y por una técnica de meditación llamada "la atención del guepardo"..., lo recomiendo.

Saludos y bendiciones a todos

Publicar un comentario