Como construir una Identidad Exitosa

on viernes, 6 de noviembre de 2009



INICIAMOS CON ESTE ARTÍCULO UNA SERIE DE ALTA TECNOLOGÍA PARA CONTRUIR UNA SÓLIDA PERSONALIDAD DE  ÉXITO. 


La construcción del éxito pasa por un proceso de tecnología mental, emocional, espiritual, física y conductual, que debe ser construida científicamente si se quiere permanecer en esta franja de energía, por cierto muy voluble, para quienes no lo conocen.


Es visible en la sociedad humana ver persona que repentinamente pasan del anonimato al éxito y de repente desaparece como el sol en el poniente.


En el salmo 37 leemos “en vano lo buscará por ninguna parte lo encontrará”.


Si tomamos a la Biblia como un manual de vida que fue escrito para quienes sin fanatismo ni sectarismo bebe de su contenido principista (leyes inmutables) para una vida de excelencia, comprenderemos que como dice el gran maestro Jesús, escrito está.


¿Que significa  escrito está?, simplemente que la enseñanza para una vida plena ya está escrita y puede descubrirlo quien así lo desea.


Todos los grandes escritos: Védico, Taoistas, Budistas, Cristianos, tienen contenido similares que habla de conductas y actitudes necesaria para  vivir como lo que somos, hijo de Dios (padre nuestro que está en los cielos).


Todas las escrituras hablan  de regla (acciones que deben ser realizados secuencial y disciplinadamente).


Hoy tenemos conocimiento científico que hablan del mismo, como la psicología, la PNL, la Antropología, la sociología y ciencia no académica en Occidente como el yoga, el taichi, y las arte marciales (todos ellos enseñan como tener éxito) quienes la siguen alcanzan el éxito y permanecen en él hasta que dejen de seguirlo.


 ¿Porque nacieron tantos libros, cursos de auto ayuda (ayudarse uno mismo), desarrollo personal (desarrollar su personalidad), actitud positiva (estado de ánimo con que enfocamos una situación dada)?.


Justamente porque la gente (minoría aún) comprenden que el éxito o fracaso es una conducta personal que no compete a nadie, más que a uno mismo.


La personalidad (el yo que vendo a la sociedad como conducta visible) está compuesta  según la psicología de: genética (la herencia paterna),  ambiente (carácter), educación (valores o antivalores), esto es influenciada profundamente por los primeros siete años de vida.


En este tiempo se instaló: mi personalidad, mis creencias, mis sistemas de pensamientos, mis actitudes, que me acompañarán toda la vida  y marcarán los resultados que yo coseche de la vida.


Si mi actual circunstancia de vida no me satisface, debo iniciar una reingeniería de mi identidad, creencias, pensamientos, sentimientos, emociones, actitudes, lenguaje, conducta, entorno y resultado.


En el próximo artículo: tecnología de cambio de identidad


Desde mi infinita abundancia a tu infinita abundancia con afecto espiritual.


Inscríbete a nuestro blog y gana: libros, cursos, consultas personalizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario